FINANZAS
PRENSA
ENGLISH
INICIO
CONOCE KCM
NUESTRAS MARCAS
SOSTENIBILIDAD
CÓDIGO DE ÉTICA
REPORTES
INICIO
CONOCE KCM
NUESTRAS MARCAS
SOSTENIBILIDAD
CÓDIGO DE ÉTICA
REPORTES
FINANZAS
PRENSA
ENGLISH
Posición de Kimberly-Clark de México con respecto a los microplásticos
En Kimberly-Clark de México estamos en contra del uso de microplásticos intencionalmente añadidos en los productos, así como del uso de substancias prodegradantes y de cualquier agente o aditivo que promueva la generación de microplásticos derivados de nuestros productos.
Los microplásticos son piezas muy pequeñas de plástico, que miden menos de 5mm
1
. Por su origen no son biodegradables, es decir, la naturaleza no puede asimilarlos, ni eliminarlos por sí misma. Estos residuos se deben principalmente a la mala gestión de los desechos plásticos. Por su diminuto tamaño, los microplásticos suelen ser ingeridos por una amplia variedad de organismos acuáticos, adhiriéndose a sus estructuras y afectando su biología. Además, su presencia altera la calidad tanto de los recursos hídricos, como de los alimentos de consumo humano que se obtienen de los cuerpos de agua dulce y marinos, por lo que los microplásticos constituyen una amenaza de orden global.
Analizamos constantemente los ingredientes presentes en nuestros productos y cualquier nuevo ingrediente antes de utilizarlo, para asegurarnos de no incluir materias primas que generen microplásticos.
Este documento representa la posición de Kimberly-Clark de México. No pretende indicar requisitos reglamentarios y no se refiere a una evaluación del riesgo para los seres humanos o el medio ambiente en particular.
1 De acuerdo a la clasificación de “U.S. National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA)” y “La Agencia Europea de los productos Químicos (ECHA)”
© Registered Trademark of Kimberly-Clark Worldwide, Inc., © 2024 KCWW. |
Aviso de Privacidad
|
Términos de Uso
| Teléfono corporativo +52 (55) 5282-7300