NUESTROS INGREDIENTES
KCM tiene como compromiso la transparencia con sus consumidores y grupos de interés, aquí enlistamos los ingredientes que NO utilizamos y aquellos que están en nuestro portafolio de productos.
Sabemos que la sociedad cada vez es más consciente del tipo de productos que consume y está en búsqueda de productos más naturales que sean seguros para ellos y para el planeta. Es por eso que constantemente estamos en búsqueda de alternativas más seguras para el medio ambiente y el consumidor, cada uno de los ingredientes incluidos en nuestros productos pasan por un proceso de verificación para garantizar que cumplen con los lineamientos de diferentes agencias reguladoras, la lista de sustancias restringidas (RSL, Restricted Substances List) así como también la lista de Chemicals of Concern, ambas de nuestro socio comercial Kimberly-Clark Corporation (KCC), de tal forma que podamos garantizar un enfoque global, homogéneo y coherente que proteja al medio ambiente de la exposición a sustancias de posible preocupación, así como a quienes consumen los productos Kimberly-Clark en México y en el mundo.
Todos nuestros proveedores han sido seleccionados cuidadosamente además de exigirles que se adhieran a la RSL de KCC.
KCM NO utiliza alguno de los siguientes ingredientes:
- Aldehídos
- Tintes azoicos
- Dietanolaminas
- Alquitranes de hulla
- Plomo
- Acetato de plomo
- Cloro
- Ftalatos
- Triclosán
- Conservantes como parabenos
- Antimicrobianos
- Tolueno
- Cloruro de polivinilo
- Micro-perlas de polietileno
- Benceno
Ninguno de nuestros productos ha sido testeado en animales por lo que son considerados cruelty free. De igual manera nos aseguramos de que todos los ingredientes y materias primas que utilizamos para la fabricación de nuestros productos sean cruelty free.
CONSERVADORES
cUn conservador es un ingrediente que se adiciona a diferentes tipos de productos con el único fin de evitar que se puedan llegar a contaminar con las bacterias, hongos o levaduras que se encuentran en el medio ambiente o por el uso cotidiano del producto.
A través de diferentes pruebas y bajo los lineamientos regulatorios definimos la dosis segura y eficaz para cada conservador.
En KCM no utilizamos ninguno de estos conservadores:
- Parabenos
- Formadores de formaldehído
- Triclosán
- Algunos de los conservadores que utilizamos son los siguientes:
- Alcohol
- Salicilato de Sodio
- Alcohol BencílicoAlcohol Bencílico
- Benzoato de sodio
- Sorbato de Potasio
- Ácido Benzoico
AJUSTADORES DE PH
Ácido Cítrico
Hidróxido de Sodio
Aminometíl propanol
Espesantes/Modificador de Viscosidad
Carbómeros
Copolímeros de acrilato
PEG-150
PEG-120 Metil Glucosa Trioleato
FRAGRANCIAS
Todas las fragancias utilizadas en cada uno de nuestros productos perfumados son seleccionadas con base en los estándares de seguridad de la IFRA (The international Fragrance Association) que ayuda a gestionar el uso seguro de las fragancias con base en las dosis y tipos de productos.
Estos ingredientes se encuentran en algunas de nuestros productos como: Jabones, cremas corporales, Toallitas húmedas (wipes).
Declaratoria: Además de seleccionar cuidadosamente cada uno de nuestros ingredientes, realizamos diferentes pruebas en nuestro producto final para asegurar que son seguros, eficaces y cumplen con nuestros estándares de calidad.
¿Qué son los?
- Aldehídos: Los conservantes que liberan formaldehído son ingredientes muy eficaces para ayudar a garantizar la seguridad de los productos al protegerlos contra la contaminación por microorganismos durante el almacenamiento y durante el uso continuo por parte de los consumidores.
- Tintes azoicos: Son un grupo bastante amplio de más de 3000 sustancias sintéticas distintas y que se venden muy baratas, y además representan alrededor del 65% del mercado mundial de colorantes, pueden liberar fácilmente lo que conocemos como aminas aromáticas, las cuales, son absorbidas por nuestro organismo y pueden causar numerosos problemas de salud. Estas se pueden encontrar en tintes, champús, maquillajes, barras de labios, sombras de ojos, protectores solares.
- DEA Cocamida: Es un espesante para formulaciones de detergentes líquidos con tensioactivos del grupo de los éter-sulfatos, que además engrasa suavemente la piel ya a concentraciones bajas.
- Alquitranes de hulla: Este es un derivado del carbón, se usa principalmente para la producción de sustancias químicas refinadas y otros productos para tratar varias afecciones de la piel, como eccema, psoriasis y caspa.
- Plomo y sus derivados: El plomo es un metal pesado que cuando ingresa en el organismo se acumula en los huesos. Dentro de la industria cosmética se utiliza en colorantes y pigmentos.
- Cloro: El hipoclorito de sodio es un agente desinfectante, que a pesar de ser un buen elemento para limpiar y desinfectar superficies, en nuestros productos no lo utilizamos por llegar a ser propenso a generar irritaciones en la piel.
- Ftalatos: Los ftalatos son químicos que principalmente se usan como plastificantes, disolventes o fijadores en muchos productos de cuidado personal como jabones, champús, laca de pelo o en el esmalte de uñas.
- Triclosán: El triclosán es un agente antibacteriano utilizado como conservante o antiséptico en una amplia variedad de productos de consumo como jabones (en barra y líquidos), espumas de afeitar, champús, detergentes, pastas de dientes, cosméticos, juguetes, desodorantes, lociones, cremas corporales, entre otros.
- Parabenos: Los parabenos son unos compuestos químicos que sirven para matar bacterias y preservar los cosméticos que usamos a diario, aumentando su período de utilización y seguridad de uso.
- Tolueno: El tolueno se ha utilizado como ingrediente en los quitaesmaltes de uñas debido a su capacidad de disolver otras sustancias, como resinas y plastificantes. También se ha utilizado en la formulación de productos para las uñas, para permitir que los esmaltes para uñas y endurecedores.
- Cloruro de polivinilo: El cloruro de vinilo es un gas incoloro, se incendia fácilmente y es inestable a altas temperaturas. El cloruro de vinilo existe en forma líquida si se mantiene bajo alta presión o a temperaturas bajas. Durante un tiempo, el cloruro de vinilo se usó como refrigerante y en algunos cosméticos.
- Micro-perlas de polietileno: Son esferas de plástico pequeñísimas que pueden encontrarse en exfoliantes faciales, geles de baño y pastas de dientes, entre otros productos. Son parte de un tipo más grande de microplásticos, o piezas de plástico de menos de cinco milímetros
- Benceno: El benceno se utiliza principalmente como materia prima para elaborar otros productos químicos industriales, como el etilbenceno y ciclohexano. El benceno también se utiliza como disolvente en las industrias químicas y farmacéuticas. Está prohibido su uso o presencia vestigial en cosméticos y productos de cuidado personal.